Ver todas
Familia y Hogar

¿Por qué tengo pérdida de cabello?

Mercedes Jimenez

June 12, 2019

Esta es la pregunta más frecuente que nos hacemos las mujeres ante la presencia de la caída del cabello; aunque cuatro de cada diez mujeres sufren de este problema a  partir de los 35 años.

Hace unos años atrás la caída del cabello en la mujer no era tan preocupante, ya que este problema tenía mayor influencia en los hombres; en cambio, en la actualidad son muchas las mujeres que están afectadas con esta situación.

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100 mil  hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, está avisando  que algo no funciona correctamente en el organismo, y es momento de tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y hasta llegar a la calvicie.

Son diferentes causas las que provocan la pérdida de cabello, entre las que se destacan enfermedades tales como: la anemia, infecciones variadas, operaciones quirúrgicas, uso de algunos medicamentos. También la falta de hierro, proteínas, vitamina B, déficit de  aminoácidos, desarreglos hormonales, la aparición de ovarios poliquísticos, envejecimiento, uso del tabaco y por su puesto el stress, ya que este impide una buena irrigación de la sangre al cuero cabelludo y, en consecuencia una deficiente llegada de nutrientes. Por tal motivo el cabello se debilita  y se cae y el que crece es defectuoso.

Para evitar la caída excesiva del cabello los expertos recomiendan  aplicarse lociones y alimentos que contengan biotina, como los huevos, granos enteros, pollo, salmón, y los plátanos.

Por suerte existen remedios caseros que ayudan a fortalecer el cabello, que pueden ser efectivos. En esta ocasión voy a compartir con ustedes dos de ellos.

Aloe vera y aceite de oliva

Entre los beneficios que aporta el aloe vera está su acción capilar, ya que sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y previene la caspa.

Solo tiene que licuar dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Se aplica el jugo por todo el cuero cabelludo al menos dos horas o toda la noche.

Jugo de zanahoria y leche de coco

Mezcla en un recipiente ½ taza de jugo de zanahoria y ½ taza de leche de coco hasta obtener un líquido homogéneo, aplíquelo en todo el cabello alrededor de 15 minutos.

Ahora bien, si su cabello se le está cayendo a un ritmo alarmante, debe visitar un doctor.


Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>