Ver todas
Familia y Hogar

¿Por qué algunas personas roncan? y que provocan los ronquidos

Mercedes Jimenez

April 23, 2019

Seguramentemuchas amigas han  pensado tener una noche apacible y silenciosa paradormir y descansar; pero los fuertes ronquidos de los esposos lesimposibilitan  conciliar el sueño. Como es el caso de Mireya, quien llevaocho  años de casada y hace cerca de seis meses, su esposo comenzócon problemas de ronquidos y con el tiempo el volumen ha ido aumentando.

De acuerdo ala página de Internet  Medlineplus.gov, los ronquidos son muy frecuentesen los adultos, éstos son ruidos respiratorios fuertes, roncos y ásperos queocurren durante el sueño. Aunque el ronquido no es problema de género, loshombres tienen más posibilidad de roncar que las mujeres.El ronquidose produce cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la bocay la nariz.

Cuando las personas están dormidas, los músculos de la garganta serelajan y la lengua se retrae en la boca, entonces al respirar, las paredes dela garganta vibran provocando el  sonido de los ronquidos, con un efectomuy parecido al de un instrumento de viento. 

Existenvario factores que pueden conducir al ronquido, tales como: sobrepeso, tabiquenasal torcido o doblado, pólipos nasales, resfriado o alergias, paladar blando,inflación del adenoides, tono muscular deficiente que puede ser causado por elenvejecimiento o por el uso de pastillas para dormir, antihistamínicos o ingeriralcohol a la hora de acostarse.

Según losexpertos, muchas veces roncar puede ser un signo de trastorno del sueño llamado Esto ocurre cuando la persona deja de respirar por másde 10 segundos mientras duerme, y va seguido por un repentino resoplido cuandoempieza a respirar de nuevo. Este ciclo generalmente sucede muchas veces pornoche, lo cual dificulta el sueño profundo.

Para ayudara reducir los ronquidos evite bebidas alcohólicas y aléjese los sedantes.El alcohol antes de ir a dormir empora los ronquidos y los sedantes, por suparte, hacen conciliar el sueño, ya que relajan los tejidos alrededor de la cabeza  y el cuello; pero a su vez provocan los ronquidos.

No duerma boca arriba. Baje de peso, si tiene sobrepeso y sobre todo no fume.Si despuésde poner en práctica las orientaciones anteriores presenta síntomas, talescomo: falta de atención, concentración y memoria; se desierta cansado en lamañana; se siente muy somnoliento durante el día; tiene dolores de cabezasmatutinos y  aumenta de peso, es necesario acudir a su médico de cabeza,él es la persona encargada de remitirlo a un especialista de sueño. Aunque enesta ocasión nos hemos referido a los hombres, para así esclarecer en parte lapreocupación de Mireya, las mujeres tampoco están exentas de este molestopadecer. Fuente: Medlineplus.gov.

Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora

Los shows del día

11:30am -12:30pm
Viernes de Tecnología
13:30am -1:00pm
En familia
1:30am -2:30pm
Negocios en linea
2:30am -4:30pm
El sueño americano
6:30am -6:30pm
Nutricion 88
Los 4 Pilares del Retiro
1. Uno
2. Dos
3. Tres
4. Legado
Saber mas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>