Ver todas
Familia y Hogar

Etiquetar a los hijos…Un sentido negativo

Mercedes Jimenez

September 16, 2019

Los padres tenemos la obligación y responsabilidad de corregir a los hijos cuando ellos comenten errores, pero cuidado en que forma lo hacemos.



“Eres torpe”, “eres débil”, “eres desobediente” “eres problemático”, “siempre estás llorando”;  estas son algunas de las etiquetas que los padres suelen ponerle a sus hijos cuando estos comenten errores. Aunque muchas de estas frases no se hagan con la intención de ofenderlos, al repetirlas varias veces, ellos no solo se sentirán heridos en su amor propio; sino que aceptaran la idea de que son así y después será muy difícil cambiarles esa opinión que tendrán de sí mismo.



En los primeros años de vida de los pequeños, tanto las palabras como las actitudes  de los padres hacia ellos tienen un peso muy grande, haciéndoles heridas que  pueden quedar durante toda la vida. Por ello, los papás deben prestar mucha atención a las palabras que les dicen a los hijos, ya que  ellos van formado su autoestima, en base a las valoraciones que se emiten de ellos.También juegan un papel importante los maestros, los abuelos, tíos y primos teniendo presente no emitir críticas, ni  burlas.

 

Según los expertos, la capacidad de aprendizaje de un niño está limitada por un lado por su herencia genética y  otro por el ambiente más o menos favorable en el que se desenvuelva. Como todo humano el niño y los jovencitos son seres en constante cambio y transformación, sus capacidades de adaptación son inmensas; pero deben encontrar un ambiente que los estimulen y lo alienten para alcanzar el éxito. Si los padres solo resaltan en sus hijos las facetas negativas,  están  yendo  en contra de los principios de la educación, tales como: el reconocimiento del esfuerzo, la comprensión, la autoestima y los logros, entre otros.

 

Es cierto que es difícil mantener una actitud  de comprensión, cuando las conductas negativas de los hijos se ponen de manifiesto una y otra vez; pero es necesario ser positivo y buscar el lado bueno de las cosas. Los niños necesitan escuchar cosas buenas de ellos todos los días, porque así es como único podrán construir su personalidad.

 

Nosotros como padres somos los primeros que hemos de pensar que nuestros hijos pueden cambiar. Por eso debemos motivarlos y elogiar sus capacidades. Las muestra de respeto hacia a sus hijos hará posible que ellos cambien. No lo olviden.





Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>