Ver todas
Familia y Hogar

El papel de la madre soltera

Mercedes Jimenez

April 23, 2019

Hoy en día es muy común encontrar mujeres valientes que han decidido criar a sus hijos sin apoyarse en una pareja. Unas porque han tenido que poner fin a una relación que estuvo plagada de agresiones y violencia, otras han sido víctimas de  la violación, han enviudado o simplemente ha tomado la decisión de enfrentar solas la maternidad; pero cualquiera que sea el caso, se han armado de fuerza para tomar esta difícil tarea.

Es cierto que la figura materna es fundamental en el desarrollo emocional de un niño, ya que es el primer vínculo social que él tiene en su mundo; pero cuando la madre se enfrenta sola a la crianza de su hijo enfrenta diversas  circunstancias y tiene la responsabilidad de disciplinar, educar y dar afecto al hijo.

Como madre soltera todas las decisiones pasarán por ella, sea que se equivoquen o no, al final es la responsable.  Pero muchas veces caen en el error de sobreproteger a los hijos o querer hacer un doble rol de padre y madre.

Al final, ninguna de las dos funciones las hace bien.Otras madres solteras en su interés por querer que el niño no sienta la ausencia del padre se vuelven permisiva y le facilita todo, impidiendo que el niño asuma con responsabilidad sus acciones según su edad.

Lo que hará que el niño se muestre más demandante, rebelde y con dificultad para respetar y obedecer a la autoridad. Aunque por lo general los hijos de las madres solteras se enfrentan a más retos y barreras, esto los hace más fuerte e independientes, sabiendo cómo resolver sus propios problemas.  

También tienden a ser mucho  más responsables que otros  niños de su misma edad.   Criar sola puede ser una carga bastante fuerte.  Pero una buena crianza no depende de cuantos padres hayan en la casa, sino de la calidad de la crianza.  Es importante que su hijo sea lo más importante en su vida.  De esta forma logrará tener un hijo exitoso en la vida.Queremos destacar que por lo general los hijos de madres solteras reconocen el sacrificio, esfuerzo y dedicación de sus madres por sacarlos adelante y con orgullo dicen: yo soy hijo de una madre soltera.

Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora

Los shows del día

11:30am -12:30pm
Viernes de Tecnología
13:30am -1:00pm
En familia
1:30am -2:30pm
Negocios en linea
2:30am -4:30pm
El sueño americano
6:30am -6:30pm
Nutricion 88
Los 4 Pilares del Retiro
1. Uno
2. Dos
3. Tres
4. Legado
Saber mas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>