Ver todas
Familia y Hogar

Desnutrición, enemiga oculta de la tercera edad

Mercedes Jimenez

August 13, 2019

Una buena nutrición es esencial para la salud; sin embargo, muchos adultos mayores no comen bien

Según los expertos en nutrición una buena alimentación es de suma importancia para el envejecimiento saludable; pero desafortunadamente al llegar a los "años dorados", el deterioro de los sentidos del gusto y del olfato,  entre otros, es algo normal con el paso de los años y es este uno de los principales motivos por los cuales las personas de la tercera edad pierden  el deseo de alimentarse bien, lo que trae como consecuencia la desnutrición en esta etapa de la vida.

Son muchos los factores que influyen en la falta de una buena alimentacion entre los ancianos, entre las que podemos mencionar las siguientes:

Muchas personas al llegar a la tercera edad viven solas y no pueden movilizarse para hacer las compras y preparar sus alimentos, lo que origina un consumo menor de las cantidades y variedad de los alimentos que necesitan.  La depresión, es otro factor determinante que afecta a las personas mayores, en muchas ocasiones debido a la soledad, provocando la falta de apetito y el deseo de preparar su comida. También los problemas bucales, debido a la falta de dientes o  dentaduras postizas mal ajustadas  les resulta difícilmasticar y prefieren ingerir alimentos blandos, que en su totalidad,no siempre son nutrientes, ni están bien balanceados.

Todos estos factores físicos, mentales, sociales y económicos, entre otros, pueden influir en una mala alimentación en los ancianos, provocando a su vez la desnutrición, y el deterioro del sistema inmunológico.

Vale añadir, que  la desnutrición en las personas de edad es un grave problema de salud que aqueja a los ancianos de este país. De acuerdo con los programas que controlan la nutrición los índices de riesgos de desnutrición oscila entre el 25 y 85 por ciento.

Si tenemos en cuenta que el segmento de la población estadounidense que crece más rápido es el de las personas de 65 años,  y que según estadísticas para el 2030, 1 de cada 5 personas pertenecerá a este conjunto, resulta importante tomar conciencia de las necesidades de este grupo.

Po rello, si usted identifica estos problemas en alguien de su familia, amigo o conocido es necesario que les brinde apoyo, con esto, puede ayudar a mejorar su salud en general y la calidad de vida del anciano, tenga presente que es este el momento en que se necesita más ayuda.

Recuerden este refrán: “Hoy por ti y mañana por mí”. Es posible que con el paso del tiempo, nosotros también necesitemos este apoyo. No lo olviden.



Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>