¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tus hijos?

abril 3, 2021

Tal vez sea difícil recordar  cuándo fue la última vez que jugaste con tus hijos. Sin embargo jugar para los niños es algo fundamental en su desarrollo físico y mental y más aún con la participación de sus papás,  ya que el juego en familia ayuda a construir una familia más sólida y unida.

Está demostrado que los niños que juegan con sus papás además de divertirse van aprendiendo a desenvolverse mejor en la vida a pesar de su inocencia. Formar parte de los juegos de los hijos contribuye a su bienestar y felicidad. Las familias en las que generalmente los padres juegan con sus niños, crecen más unidas y se desarrolla más la confianza entre padres e hijos.

A pesar del poco tiempo con el que cuentan los padres hoy en día, hay que buscar el espacio y brindarles a sus hijos la atención que ellos necesitan, y que mejor manera que formar parte activa de sus juegos, risas y fantasías. Además mediante el juego se pueden cultivar muchos valores como el compañerismo, la generosidad y la amistad; también desarrollan su capacidad de atención, su creatividad, su fluidez verbal,  aprenden a relacionarse mucho mejor con quienes los rodean, trabajar en equipo, compartir, negociar, resolver conflictos y defender sus puntos de vistas.

Es aconsejable que los padres dediquen al menos media hora diaria a jugar con sus hijos. Ahora bien,  a la hora de jugar tendrán  que dejar de ser padres y ser más niño, siempre deje que sean ellos quienes  elijan el juego, ustedes solo participen sin importarles lo que tengan que hacer,  ya sea tirarse en el suelo o gritar, eso hará que sus hijos lo vean como el amigo más divertido.

Aproveche el tiempo en que sus niños son pequeños y disfrute esta etapa al máximo, pues tal vez cuando ellos crezcan ya sea demasiado tarde. El  tiempo que dedica a jugar con ellos es una dosis  de felicidad que les ayudará a eliminar las tensiones y el estrés de la vida cotidiana.

Ahora piensen y respondan la pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tus hijos? Ellos necesitan de su presencia.

SHARE THIS STORY
COMENTARIOS
AGREGA UN COMENTARIO