Ver todas
Familia y Hogar

Conviene un acuerdo prematrimonial

Mercedes Jimenez

August 26, 2019

Acuerdo prematrimonial o acuerdo prenupcial es un contrato celebrado entre dos personas antes del matrimonio

No es que se ame diferente o  que el amor se haya acabado, es que las condiciones de vida han cambiado, la situación económica  y la cantidad de divorcios que hay en la actualidad hace que cada vez más parejas  piensen  en su futuro personal.

Lourdes y Paver llevan más de tres años de relaciones y a pesar de amarse profundamente ambos piensan que: “vale más prevenir que tener que lamentar” ellos opinan que los acuerdos prenupciales son una herramienta necesaria para evitar muchos problemas futuros en caso de un divorcio o muerte. Por tanto, ya están preparados para tomar esta decisión.

Vale la pena señalar que este tipo de arreglos entre parejas no es nuevo, alrededor del siglo XIX, época  en que las mujeres al casarse perdían todos sus bienes y pasaban a ser del esposo e incluso si él moría ellas quedaban en la calle sin nada, es que surgen los estos acuerdos con el fin de proteger los bienes de la mujer.

 En la actualidad los divorcios han aumentado notablemente, unos por problemas de carácter,  infidelidad,  infidelidad o problemas económicos; en fin por cualquiera que sea el motivo, es una razón para hacer un acuerdo prematrimonial, como es el caso de Lourdes y su novio por mencionar alguno.

Un acuerdo prematrimonial es un contrato que establece una pareja antes de casarse en el cual se define los derecho de cada cual sobre las propiedades, herencias e ingresos, entre otros. Según los expertos en leyes  estos acuerdos son una manera audaz e  inteligente de la pareja para proteger sus propios bienes si llegara a suceder un  divorcio u otro tipo de separación. Cabe destacar, que según  indican las estadísticas en los Estados Unidos uno de cada tres matrimonios primerizos termina en divorcio.

Como es sabido el matrimonio es un contrato y hacer un acuerdo prenupcial es una opción que sirve  para asegurar su futuro y el de su pareja. Ahora bien,  si usted decide hacer este tipo de acuerdo tenga presente dialogar profundamente y con toda honestidad con su prometido sobre el tema y cuando ambos estén convencidos de tomar esta decisión es aconsejable buscar un buen abogado en su área.

Según fuentes legales, los acuerdos prematrimoniales están reconocidos en los 50 estados y en el Distrito de Columbia, pero son ratificados de acuerdo al caso y estado.

 

Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>