Ver todas
Familia y Hogar

¿Cómo saber que los niños padecen de estrés?

Mercedes Jimenez

September 8, 2019

Cuando hablamos de  estrés, enseguida nos viene a la mente personas con una agenda llena de compromisos, largas horas de arduo trabajo, reuniones  y la combinación de ser mamá, ama de casa y trabajadora; sin embargo, no pensamos en los niños que también son víctimas del “Síndrome General de Adaptación”, conocido como estrés.

 En los niños el estrés está dado por diferentes causas como son: eldivorcio de los padres o la pérdida de uno de ellos, abuso sexual ,maltrato físico, las malas relaciones con sus compañeros de clases y maestros, los cambios escolares, la graduación escolar, la llegada de un nuevo hermano, enfermedades graves, las situaciones violentas dentro del hogar y la  comunidad, así como el acoso escolar conocido como bullying.



 Existen diferentes manifestaciones para conocer cuando un niño está estresado. Si ha notado que su hijo sufre fatiga crónica, está nervioso, tiene falta de concentración, llora con frecuencia, falta de apetito, es indiferente, no le motiva jugar, siente temores, está triste, tiene problemas de rendimiento escolar, se distrae y está rebelde, están  frente a este síndrome tan común como es el estrés.

 

¿Quédeben hacer los padres?

Lo primero que los padres deben hacer es conocer el origen de la ansiedad y cuál es la causa que la provoca;  a partir de ahí brindarles apoyo, seguridad, estimularlos y pasar tiempo de calidad con ellos.

Los expertos en esta materia opinan que los papás pueden ayudar sus hijos a superar el estrés aplicando las técnicas siguientes:

• Creen un ambiente sereno y tranquilo en la casa, donde ellos se sientan seguros y estables.

• Compartan tiempo con ellos, ya sea jugando, leyendo,escuchando música relajante, viendo una película o sencillamente disfrutando del privilegio de estar juntos.

• Enséñeles hacer respiraciones  profundas. Hagan que inhalen profundamente y exhalen lentamente, esto servirá de gran ayuda a sus pequeños.

• Estimulen a sus hijos para que realicén ejercicios físicos.

• Busquen pasatiempo en los que puedan compartir con sus amiguitos.

• Traten que sus hijos duerman lo suficiente.

Establezcan diálogos con sus pequeños.Los niños necesitan expresar sus emociones, miedos y preocupaciones, y con quien mejor que con sus padres.  

Ahora bien, si a pesar de lo mucho que han ayudado a sus  hijos, ellos no pueden controlar su estrés  lo más recomendable es buscar ayuda profesional a tiempo, así podrán evitar otros males futuros.


Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>