Ver todas
Salud

¿Cómo fortalecer la autoestima?

Mercedes Jimenez

August 13, 2019

Cuando usted sienta que es incapaz de cambiar su situación actual  y siente una actitud de desprecio por sí misma está frente a una autoestima  baja

La autoestima es la valoración o concepto que tenemos de nosotros mismos. Se forja a través de las experiencias tanto negativas como positivas que hemos pasado a lo largo de nuestra vida. La baja autoestima puede resultar muy destructiva a la persona y en especial si no toma medidas para detenerla.  Por lo general la autoestima baja viene acompañada de la depresión, la cual puede afectar importantes facetas de su vida tales como: el trabajo, las amistades, la familia y su pareja.
 Cuando usted sienta que es incapaz de cambiar su situación actual  y siente una actitud de desprecio por sí misma está frente a una autoestima  baja. Por ello, los especialistas en esta materia plantean que existen armas para que usted pueda fortalecer su autoestima y sentirse mejor. Veamos:

•Los primero que debe hacer es reconocer sus virtudes, es recomendable que haga una lista sobre su carácter, sus habilidades, su carrera y sus amistades. Trate de hacer un reconocimiento a los que son genuinos y aquellos que han sido impuestos por alguien. No se concentre en sus carencias y  sobre todo ponga atención a sus atributos.

•Nunca piense alcanzar la perfección ,siempre va  a encontrar a otras personas  más bonitas ocon otras cualidades; mientras no deje de compararse con los demásno podrá alcanzar la verdadera libertad emocional.

•Si en estos momentos se encuentra en una situación que no es del todo favorable, no sienta impotencia, cree su propio poder, comience aceptar que usted es la única responsable de sus acciones y que está dispuesta a cambiarlas.

•Trate de ser paciente consigo misma, aprenda a mimarse, dedíquese a cuidar  su alimentación, practique  ejercicios, enfóquese en los buenos pensamientos, sea positiva y siempre haga lo que le hace  sentir bien.

 Si después de poner en práctica los consejos antes mencionados  no ha podido superar esta barrera, es necesario que recurra a un profesional que pueda ayudarle  a identificar cual es el verdadero problema que le provoca la autoestima baja. Recuerde que fortalecer su autoestima no solo  lo beneficia a usted, sino tambien  a las personas que lo rodean.



Ahora los dejo con un  pensamiento que siempre he puesto en práctica y me ha dado muy buenos resultados en mi vida. No lo olviden.

Nunca bajes la cabeza. Siempre mantenla alta. Miraal mundo directo a la cara”.Helen Keller



Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>