Ver todas
Familia y Hogar

¿Cómo fomentar el hábito de leer en los niños?

Mercedes Jimenez

August 12, 2019

La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia, la adquisición de cultura y la educación de la voluntad. Ademas desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, y  es a su vez  fuente de recreación, conocimiento y gozo.

Mediante la lectura se perfecciona el lenguaje, mejorando la  expresión oral y escrita, favorece el desarrollo de las virtudes morales, siempre que los libros se seleccionen adecuadamente, pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia, proponen modelos para admirar e imitar, por medio de las mismas se crea la formación estética y educa la sensibilidad estimulando las buenas emociones y los buenos sentimientos, favorece la educación del carácter y de la afectividad despertando buenos sentimientos.

En la actualidad  el Sistema Educacional pide el apoyo de los padres para despertar el interés en sus hijos por la lectura, ya que existe una estrecha relación entre lectura y rendimiento escolar. Por ello, es de vital importancia lograr que sus niños se conviertan en grandes lectores.

A continuación quiero compartir con ustedes algunos consejos que deben poner en practica, para así fomentar el hábito de leer en los hijos.

- Preparar un librero en el dormitorio del pequeño, siempre teniendo en cuenta cuáles son los libros más apropiados de acuerdo con su edad, así despertará en él interés por la lectura.

- Seleccione  sus libros favoritos, así podrá descubrir que le agrada leer a su hijo, también puede escoger historias que usted haya disfrutado de pequeño y otras que aviven la fantasía.

- Si quiere que su hijo se aficionen a la lectura, dedique un tiempo fijo cada día a disfrutar de un libro juntos, tómase 15 a 30 minutos, o el tiempo que haga falta para leer una historia o un capítulo completo; así su hijos podrá relajarse y concentrarse en el trama del relato.

-  Lo primero que usted debe hacer es leerle a sus hijos y que ellos observen sus expresiones de disfrute de la lectura, de esta forma los hará pensar que leer es muy divertido, nunca lea con desánimo aún si está cansado.

- Pídale que se familiaricen con los libros, invítalos a que ellos le lean, que les interpreten los personajes

-Planifique visitas a la biblioteca, al menos dos veces por semana.

- La lectura y el mundo digital están cada día más y más ligados, con la llegada de las tablets y los móviles llegaron los libros interactivos en los que el niño construye su propia historia. Hay que tratar de adecuarse a las nuevas tecnologías y considerar que el papel y la tinta electrónica son capaces de convivir perfectamente.

Recuerde que: Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender. JoséMartí

Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>