Ver todas
Tecnologia

¿Como escoger y comprar el nombre de dominio para tu sitio web?

Gerardo Lopez

April 23, 2019

Tener un nombre de dominio no es una tarea fácil como muchos piensan, la tarea contienen muchos puntos que tiene que tener en cuenta para tener el nombre de dominio correcto. tu pudieras tener una idea del nombre que quieres, pero sabes como lo perciben tus clientes?, sabes como suena el nombre en la boca de tus clientes?, lo entienden tus clientes? tus clientes recordaran el nombre con facilidad? A continuación le voy a dar algunos tips que pueden aplicar a la hora de buscar el nombre de dominio:

Por que es importante escoger un nombre de dominio

A la hora de entrar en los negocios online o simplemente tener presencia en internet, el nombre de dominio te da ese espacio para que existas. Si tu negocio no esta en internet simplemente no existes. Si ya tienes una tienda física y no tiene un sitio web tus clientes nunca te van a poder encontrar.  El nombre de domino te da identidad y te da la oportunidad para crear tu marca con la que tus clientes te identifiquen.

Escoger o no palabras clave

Algunas marcas integran palabras clave en nombre de domino para que sea mas fácil la búsqueda en internet y saber con facilidad que productos venden como target.com la cadena de grandes almacenes que su nombre lo hace muy obvio, su nombre es una palabra clave muy directa. Otros ejemplo es skincare.com de la compañía L’Oreal  donde cualquier persona que quisiera buscar artículos para el cuidado de la piel encontraría con facilidad esta compañía.

Si van a incluir palabra clave en su nombre de dominio le sugiero que sean palabras populares y comunes. Como por ejemplo una tienda online con el nombre “sport town” tendría la ventaja de vender mas productos dentro del nicho de los deportes.

Otro opción es la creación de un acrónimo. Un acrónimo es una palabra formada por la unión de elementos de dos o más palabras, o una sigla que, debido a su uso extendido, es ya pronunciada como una palabra. emprendUSA (emprendiendo en USA), otro es Amazon, Jeff Bezos quería un nombre que empezará con A, por ende la palabra Amazon que hace referencia al río más largo del mundo “amazonas” le pareció que reflejaba bien su negocio. Los acrónimos son parte fundamental de nuestra vida diaria y diariamente se forman decenas en las redes sociales como el hashtag #YOLO significa “You Only Live Once”, que en español significa “Solo vives una vez”.

No necesariamente es una regla tener una palabra clave en el nombre de dominio ni te promete mayor éxito. Compañias como Google, Yahoo, Flickr, Tumblr, no contienen palabras claves y sin embargo son una de las exitosas.

Es importante tener en cuenta que el nombre de dominio debe ser pensando para crecer en un futuro, es decir no limitarse al crecimiento. Amazon inicio siendo www.amazonbooks.com el nombre no decia mucho, solo libros. Después la compañía vio la oportunidad de expansión para vender diferentes productos y tubo que cambiar su nombre de dominio a solo www.amazon.com.

Foneticamente sencillo y agradable

El nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar, use palabras sencillas que se pueda recordar y que pueda deletrear con facilidad, el sonido fonético al pronuncia se hace mas fácil de memorizar como por ejemplo Flickr la pronunciación de la letra “r” al final de la letra”k” hace que se una en un solo sonido, a parte de que solo contiene 6 caracteres. Lo mismo sucede con Tumblr. La compagina Apple es sumamente simple, aunque al inicio el nombre no reflejaba lo que la compañía vende.

Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora

Los shows del día

11:30am -12:30pm
Viernes de Tecnología
13:30am -1:00pm
En familia
1:30am -2:30pm
Negocios en linea
2:30am -4:30pm
El sueño americano
6:30am -6:30pm
Nutricion 88
Los 4 Pilares del Retiro
1. Uno
2. Dos
3. Tres
4. Legado
Saber mas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>