Ver todas
Salud

Bebidas energéticas… ¿Beneficiosas o dañinas?

Mercedes Jimenez

August 19, 2019

Una sola lata de refresco energético aporta la misma cantidad de cafeína que tres o más tazas decafé, según los expertos

En los últimos años el consumo de bebidas energizantes ha aumentado considerablemente para aliviar la fatiga, el cansancio y estimular la habilidad mental. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertas preocupaciones sobre el uso abusivo de ellas.

Los alimentos son el combustible para el organismo, pero muchas veces aún estando bien alimentados algunas personas  desean tener una cantidad extra de energía que los ayude a enfrentar todas las tareas del  día con más vitalidad y menos cansancio, entonces acuden  al uso de bebidas energéticas, pero todo en exceso es malo, e incluso lo bueno.

Las bebidas energéticas conocidas como energy drinks  contienen altas concentraciones de estimulantes, tales  como: cafeína, azucares taurina y guaraná.  Aunque algunas de estas bebidas están exclusivamente diseñadas para atletas de alto rendimiento, con el fin de estimular la habilidad mental y disminuir el agotamiento de los deportistas, hoy en día la mayoría son consumidas por el público en general.

No es menos cierto que el uso de estas bebidas brinda algunos beneficiosos las personas que las toman ya que mejoran su nivel emocional, aumentan la energía corporal, incrementan la concentración, aumentan el metabolismo emocional, incrementan  la concentración y la velocidad de reacción, entre otros. Pero se deben tomar con moderación para evitar problemas de salud, ya que su alto consumo puede traer efectos secundarios como vómitos, desmayos, mareos e inclusos pueden provocar infartos.

Vale la pena mencionar,  que  el alcohol y la cafeína actúan como diuréticos, incrementando la posibilidad de deshidratación y efectos cardiovasculares adversos.  Además las personas sensibles a la cafeína, sufren de hipertensión, tienen problemas cardiacos o son diabéticos, no la deben ingerir despreocupadamente.

Cuando vaya a tomar estas bebidas debe leer las etiquetas para saber qué tipo de bebida va consumir, fíjese en el contenido de carbohidratos y calorías, compre ingredientes que sean seguros y legales, si la etiqueta no tiene una tabla de información nutricional no la compre. Tenga en cuenta para tomar estas bebidas se requiere un nivel aceptable de actividad física y sobre todo una buena alimentación.

Según los expertos en materia de salud es recomendable no consumir las bebidas energizantes  habitualmente aun cuando éstas resulten buenas. Para obtener energía lo fundamental comer saludable, hacer ejercicios y buen descanso.


Transmitiendo en Vivo

Christian
Gianotti
Rey
Rubio
Leticia
Madrigal
Tema de Hoy: Adultos Mayores
Ver Ahora
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Acerca de NosotrosPublicidad con NosotrosNuestra Red de NegociosAcerca de NosotrosContacto

Our Supporters

Copyright © 2019 CBS Financial Rescue & Associates, LLC. All rights reserved.
>